miércoles, 3 de julio de 2013

CON INTENCIÓN DE PROSPECTO ARTÍSTICO Y SOCIAL

En los últimos años la sociedad ha presenciado un notable avance de las mujeres en la conquista de sus derechos y en la construcción de una comunidad más justa e igualitaria.
El “discurso de género” atraviesa diferentes ámbitos, y las temáticas más disímiles se ven permeables a algunos cambios culturales producidos desde el seno del feminismo.
Pero este debate, de alcance universal, no siempre encuentra espacios propicios para el intercambio, para la confrontación de paradigmas y en muchos casos se produce en modalidades fragmentadas o sectarias.
El arte y el humor proporcionan herramientas para apelar a nuestras resistencias más profundas. Nuestra condición humana resulta interpelada frente a la potencia de la música, de los textos, de la representación dramática.

Síntesis argumental
El espectáculo propone a la oxitocina como metáfora de la femineidad desde donde recorrer un repertorio de canciones de raíz hispánica que hablan de hombres y mujeres, de encuentros y desencuentros, de rupturas y consensos.

La tradición musical española marca el repertorio del espectáculo, con canciones popularizadas por las voces de Niña Pastori, Martirio, Lola y Rosario Flores, Joaquín Sabina, entre otros. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario